18,00 € IVA incluido
Patricia Pereyra
La función del cuerpo parental es una obra que combina el testimonio de intervenciones psicomotrices con niños que presentan grandes dificultades y una profunda reflexión teórica sobre uno de los temas centrales en la clínica de la psicomotricidad. A través de relatos vivos, desfilan cuerpos con múltiples formas de expresión y bloqueo —desafectivizados, encerrados, apagados, agresivos— junto a la búsqueda de un sentido y una orientación terapéutica que favorezca la subjetivación. Con un lenguaje cercano y artesanal, la autora recorre historias familiares, estilos de cuidado y contextos emocionales complejos, evitando las explicaciones fáciles y ofreciendo claves valiosas para el trabajo clínico y educativo.
Este texto que tienen en sus manos tiene algo muy especial. No solo es el testimonio de los momentos álgidos en la intervención con las dificultades de ciertos niños sino, sobre todo, marca teóricamente uno de los grandes temas que ha sido motivo de discusión e investigación entre los que nos dedicamos a la clínica de la psicomotricidad.
…
Por el texto desfilan los cuerpos encontrados y desencontrados, los cuerpos desafectivizados, cuerpos encerrados, elásticos, granulares, achicados, controlados, apagados o desconectados, cuerpos espacia- lizados, agresivos etc. Y, junto a ellos, el relato de la búsqueda de un sentido, de una hipótesis que permita orientar la cura en una dirección subjetivante.
…
Con un lenguaje ameno y sumamente asequible, casi al modo artesano, va contorneando agujeros, superficies, vaguadas y prominencias somáticas al mismo tiempo que desgrana historias parentales, estilos de cuidado, genealogías truncadas, deudas pendientes y culpas no elaboradas. Terrenos pantanosos, todos ellos, donde es muy fácil caer en la explicación fácil o la respuesta inmediata.
del prólogo de José Ángel Rodríguez Ribas
Ver el índice aquí
PATRICIA PEREYRA
Peso | 3 kg |
---|---|
Dimensiones | 10 × 12 × 0,5 cm |